Inicia el XVIII Encuentro UNASC Cali 2020

"LA TIERRA: CASA DE TODOS, DESAFÍOS Y RESPONSABILIDADES"

Con la participación de las Religiosas del Sagrado Corazón, ex alumnas de Bogotá, Cali, Manizales y Medellín se da inicio el XVIII Encuentro Nacional de UNASC en Cali el pasado martes 10 de marzo de 2020. 

El tema del Encuentro XVIII UNASC 2020: "LA TIERRA: CASA DE TODOS, DESAFIOS Y RESPONSABILIDADES"

Se analiza cómo el cuidado de la casa común es una responsabilidad de todos, hay que tomar conciencia y actuar urgente.

Con la participación de las Religiosas del Sagrado Corazón, exalumnas de Bogotá, Cali, Manizales y Medellín se inicia el XVIII Encuentro Nacional de UNASC en Cali el pasado martes 10 de marzo de 2020. 

El tema del Encuentro XVIII UNASC 2020: "LA TIERRA: CASA DE TODOS, DESAFÍOS Y RESPONSABILIDADES"

Se analiza cómo el cuidado de la casa común es una responsabilidad de todos, hay que tomar conciencia y actuar urgente, son preocupantes las cifras del deterioro de los ecosistemas. el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) creadas por acciones humanas como la quema de combustibles fósiles - petróleo, gas y carbón y la destitución de bosques. Estas emisiones impactan el balance climático global causando efectos adversos sobre las condiciones para la supervivencia de la vida en el planeta.

Sofía Barat tuvo la genialidad de escribir el plan de estudios, en él dejó plasmado, la importancia del orden, cuidado, y conservación de la naturaleza, expresado como arte, estética, labores manuales, cuidado de la salud y respeto por uno mismo y los otros. Nosotras, como familia del Sagrado Corazón tenemos en la raíz de nuestra misión:” SER cuidadoras” de las personas, de la tierra y de nuestro mundo. Enfoque que incluye todas las formas de vida y reconoce la interdependencia entre todas ellas, se opone a toda división y dualismo al cual fuimos formadas. Es una invitación a sentirnos parte de un todo MAYOR y al tiempo nos llama a buscar causas, a asumir consecuencias y a tomar decisiones concretas con acciones consecuentes, ante la realidad de la amenaza contra la VIDA DEL PLANETA.

 

AGENDA OFICIAL DEL ENCUENTRO

 

CONFERENCISTAS:

Padre Luis Felipe Gómez Restrepo SJ

Dra. Julia Miranda Londoño Directora General de Parques Nacionales Naturales de Colombia, Exalumna del Sagrado Corazón - Conferencia: Parte 1 - Parte 2 - Video: "Contribución de Parques Nacionales al medio ambiente y al cuidado de las áreas protegidas"

Hermana Camila Gutiérrez Jaramillo rscj - Conferencia "Laudato si iluminadopor a espiritualidad de Santa Magdalena Sofía"   

Dra. Adriana Sanchez Andrade Profesora Asociada Universidad del Rosario PhD. Biología Profesora Universidad del Rosario - Conferencia: "Producción de basuras e implicaciones en el planeta"

Dr. Esteban Payán Garrido PhD Biología Director Fundación Panthera - Conferencia "El rol del Jaguar en América Latina"

Dra. Gloria Estela Ramírez Segura Rectora Colegio Del Sagrado Corazón Cali - Conferencia "Justicia, Paz e Integridad de la Creación, la educación del Sagrado Corazón en el siglo XXI"

Re-significación - PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

Charla Proyecto Página Web de UNASC - Propuesta de Valor por Cristina Castro G.

Memorias del XVIII Encuentro Nacional UNASC Cali 2020 - por Gloria Elena Ilian, Rosa Cristina Jaramillo y Brenda Arango