ASOCIACIÓN DE ANTIGUAS ALUMNAS DEL COLEGIO DEL SAGRADO CORAZON DE MEDELLÍN

OBJETO SOCIAL

 

La Asociación buscará fomentar el acercamiento y el trabajo conjunto de todos sus miembros, despertando el interés por los problemas religiosos sociales y humanos, para proponer soluciones y obras tendientes al bienestar de la comunidad; colaborando con los movimientos de orientación católica.

 

 

MISION

La Asociación de Antiguas Alumnas de Medellín, basada en los lazos de amistad que unen a sus miembros, trabaja por sus compañeras como un grupo de apoyo y crecimiento. Basadas en los principios evangélicos y gracias a la Mística inculcada en nuestros Colegios,  somos solidarias con los que nos rodean y creemos que : “ Una alumna del Sagrado Corazón no puede salvarse sola”

 

 

VISION

Por medio del Colegio que fundamos; sembramos la semilla de formación y valores que nos inculcaron que hoy en día, aunque no nos pertenezca es un legado de la Asociación de Medellín para las generaciones de jóvenes que hoy se educan en el.

 

 

BOLETIN, REVISTA O PERIODICO

Nuestro Boletín se llama ENLACES   y se publica trimestralmente;   las gestoras de este medio de comunicación son nuestras amigas del comité de estudio.

 

 

OBRAS SOCIALES:

Nuestra gran obra y diríamos nuestra razón de ser es La Canasta de Mater.

Muchas Antiguas del Colegio están vinculadas a distintas obras en la ciudad pero el grupo activo de la Asociación tiene como principal obra La Canasta de Mater, para   ella están orientadas todas nuestras actividades. Mensualmente se reparte una gran cantidad de dinero que ayuda a un grupo de Antiguas, en sus necesidades inmediatas.

 

 

VOLUNTARIADO

Todas las Antiguas son voluntarias en las obras que se programan para conseguir los fondos que permitan a la Canasta de Mater ayudar a las que lo necesiten. Son bienvenidas las que deseen ayudar voluntariamente en las distintas obras que se realizan; basta acercarse y ofrecerse.

 

PROGRAMAS DE LA ASOCIACION

1-COMITE DE ESTUDIO: se reúne periódicamente, planea y ejecuta el Boletín además de los programas de formación del grupo

2- PRIMEROS VIERNES: nos reunimos para la Santa Misa por las intenciones especiales del grupo

3-CUARESMA: hacemos un día de reflexión o retiro como preparación a la Semana Santa

4- FIESTA DE SANTA MAGDALENA: Se celebra la fiesta de y se hace una reflexión.

5-PREPARACION FIESTA DE MATER: se organiza un triduo y si alguna está interesada en pertenecer a las Hijas de María, las compañeras del Comité de Estudios se encargan de prepararla.

6- FIESTA DE MATER se celebra en el colegio; la Misa de Mater con el ofrecimiento de los lirios reúne el mayor número de Antiguas en el año. Los Sodaliceos se encargan de recibirnos con toda clase de atenciones.

 

 

MEDIOS DE FINANCIACION

1-LAS VENTAS DE MATER: se hacen 4 veces en el año; donde se recibe toda clase de mercancía en consignación, que si se venden, dejan un porcentaje para nuestras obras.

2- EL ROPERO se abre dos días cada mes, con toda clase de ropa a precios muy bajos.

3-LA BOUTIQUE es un almacén de ropa usada muy especial; se ofrece una ropa de excelente calidad para personas como nosotras que lo necesitan o para personas que estudian y trabajan. Ambos nos han dado muy buenos resultados y los atendemos las voluntarias.

4- RIFA: En el año se hacen dos veces una Rifa de $2.000.000 a beneficio de la Canasta de Mater.

5- COLABORACION: Cada lunes en nuestra reunión del grupo se recaudan $10.000 por persona.

 

CUOTA DE ASOCIADAS

La Cuota anual es de $60.000. Con ella se ayuda a sostener la Asociación.

 

JUNTA DIRECTIVA 2019

Luz Marina Villa de Yarce: Presidente

Myriam Ibáñez de Sierra: Vicepresidente, Comisión de Vínculos

Elizabeth Wills Mejía: Tesorera

Clemencia Wickmann de Botero: Secretaria General

Clara Inés Camero Duperly: Vocal, Comisión  de Educación

Clara Eugenia Uribe Uribe: Vocal, Comisión de Comunicaciones

Martha Cecilia Buitrago de Ocampo: Vocal, Comisión de Comunicaciones

Nora Elena Ortiz : Representante Canasta de Mater

Contáctanos y cuéntanos si deseas recibír el Boletín ENLACES