ASOCIACIÓN DE ANTIGUAS Y ANTIGUOS ALUMNOS DEL COLEGIO DEL SAGRADO CORAZÓN -CALI

 

VINCULACIÓN AL COLEGIO DEL SAGRADO CORAZÓN

Nuestro colegio, pues es donde estudiamos, conserva con la adecuada evolución, la pedagogía, es decir, la formación e instrucción, inculcada desde la fundación por Santa Magdalena Sofía Barat.

 

Nuestra tarea ha consistido principalmente en:

  1. Velar por la continuidad de las tradiciones y enseñanzas que hemos recibido de las Religiosas del Sagrado Corazón.
  2. Proponer y lograr que los y las antiguas alumnas, egresadas del Colegio, tengan derecho por el Estatuto a ser Asociadas Especiales de la Corporación de Padres de Familia, propietarios del Colegio y que esto sea respaldado por un certificado.
  3. Trabajar para lograr una aceptación de las Antiguas Alumnas en los cuadros directivos de la institución.
  4. Crear y dirigir el Encuentro Cultural de Colegios del Sagrado Corazón, que este año lectivo que comienza, irá a su tercera emisión, siendo esta vez el Perú, el país invitado.
  5. Aconsejar, vigilar, dirigir y marcar políticas desde la Presidencia de la Corporación, en nombre de la Asociación.
  6. Dictar conferencias en el Colegio, dirigidas tanto a padres y madres de familia como a público externo.
  7. Colaborar en los diferentes Comités que trabajan a favor de la institución, como el Pedagógico, Admisiones, Mercadeo, Cultural.
  8. Dirigir la Acción Social con los estudiantes de 9º y 10º grados, con los cuales también se busca integrar un semillero de jóvenes ex alumnos y ex alumnas, que en un futuro muy cercano deberán reemplazarnos.

 

OBRAS SOCIALES EXTERNAS

  1. Apoyo económico a la Fundación FORMEMOS, Niñas para el futuro, con niñas en alto riesgo físico, moral y psicológico de los sectores marginados de nuestra región. 
  2. Apoyo económico a la Guardería de Cascajal, especialmente para la compra de juguetería.
  3. Ayuda en recolección de ropa para los roperos:  Cascajal – Bellavista – Buenos Aires y Siloé.
  4. Apoyo económico para becas de estudios universitarios.
  5. Apoyo económico puntual en mercados, con productos especiales, para las Parroquias, sin tener continuidad con ninguna.

 

OBRAS SOCIALES INTERNAS

  1. Canasta de Mater: Se continúa brindando ayuda económica de manera callada a compañeras que necesitan de ella. Es preciso que podamos saber a quiénes y en qué forma podemos y debemos ayudar. El requisito es que sea Antigua Alumna, no importa de cual colegio en el mundo pero que resida en Cali.
  2. Ventas del almacén, que realmente son donaciones que se obtienen por los souvenirs u objetos con la imagen de Mater. La ganancia neta que percibimos, lo dedicamos a nuestras obras.
  3. Reuniones para Bingos, con el fin de fomentar el compañerismo pero también de recolectar fondos.
  4. Las celebraciones de las Eucaristías en nuestras fechas tradicionales.

 

Proyecto

HACEDORES DE PAZ,    gestado por la Asociación, que se desarrolla a partir de septiembre de 2010, en unión de la comunidad educativa del Colegio del Sagrado Corazón  de Cali y que ya fue bendecido por el Párroco del Colegio en una Eucaristía especial.

 

COMUNICACIONES

El INFORMATIVO DE MATER va en su tercer año y se continúa trabajando en él, solo se necesita mayor información de correos electrónicos actualizados.

Llegamos a todas las ciudades de Colombia y a más de 20 países en el mundo.

 

MARÍA EUGENIA RAMOS GIRALDO

Presidenta Asociación - CALI

Contáctanos y cuéntanos si deseas recibír EL INFORMATIVO DE MATER