Quiénes somos

Unión de Asociaciones de Antiguas y Antiguos Alumnos del Sagrado Corazón en Colombia UNASC, con Personería Jurídica No. 512 del 6 de marzo de 1973 otorgada por la Alcaldía Mayor de Bogotá, es una Asociación de Exalumnos, institución de utilidad común sin ánimo de lucro.

ANTECEDENTES:
UNASC se fundó en Manizales en el año de 1961. Este primer encuentro fue propiciado por la Madre Magdalena Meliá, Vicaria de las religiosas del Sagrado Corazón en Colombia durante la presidencia en Manizales de Libia Mejia de Muñoz.

OBJETIVO PRINCIPAL
1. Agrupar, colaborar, incentivar y dar apoyo a las labores y propósitos de todas las Asociaciones de Antiguas y Antiguos alumnos del Sagrado Corazón en Colombia.
2. Servir de enlace con todas las asociaciones de Antiguas y Antiguos Alumnos del Sagrado Corazón que existen en el mundo y que tengan como misión:
Ponerse al servicio de la Iglesia y del mundo actual para la construcción de una sociedad más justa y más fraterna.

FINES
1- Conservar y defender los principios cristianos.
2- Avivar dentro de las asociaciones miembros, el interés por los problemas sociales, religiosos y humanos y estimular en ellas toda obra que conlleve al desarrollo y bienestar de la comunidad.
3- Fomentar y coordinar el acercamiento y el trabajo en conjunto de las Asociaciones de Antiguas y Antiguos Alumnos del Sagrado Corazón en Colombia, no sólo de las que funcionen en Colombia sino de las demás Asociaciones de Antiguas y Antiguos Alumnos del Sagrado Corazón que funcionen en otros países del mundo.
4- Colaborar en todo movimiento nacional y mundial que reclame su intervención como persona cristiana.
5- Trazar políticas sobre manejo y actuación de diversas Asociaciones miembros.

AMASC
Asociación mundial de Antiguas y Antiguos Alumnos del Sagrado Corazón, es una organización con fines religiosos, pedagógicos y filantrópicos que agrupa a todas las Asociaciones de Antiguas y Antiguos Alumnos del Sagrado Corazón que hay en el mundo y tiene representación  en diversos organismos internacionales. Está regida por la ley Belga del 25 de octubre de 1919 y modificada por la ley del 6 de diciembre de 1954. La sede social se encuentra en Bélgica y la sede administrativa en el lugar donde reside la Presidencia Mundial.

AMASC tiene asociaciones en 45 países en los 5 continentes.

CONSEJO DIRECTIVO UNASC 2020 - 2024

SEDE ACTUAL DE UNASC:
Bogotá, Colombia.